sábado, 25 de octubre de 2008

Sobre los jesuitas

San Ignacio de Loyola, sintió la necesidad de una buena instrucción para el servicio de la fe y el ministerio de la palabra.

Por eso quiso dejar como una característica de la Compañía la capacidad de usar todos los medios humanos: ciencia, arte, erudición, virtud natural, confiando siempre en la gracia de Dios.

El carisma ignaciano de buscar y encontrar a Dios en todas las cosas ha hecho siempre a los jesuitas estar muy atentos para discernir la presencia y acción de Dios en el mundo.


Los jesuitas se conmueven con la valiosa y tierna fe de los pequeños, precisamente ésos a quien Jesús les hace destinatarios del Reino. Formando una comunidad con ellos.

Los jesuitas denuncian todo lo que mata la vida, promueven todo aquello que la defienda y la produzca. Saben que no es posible anunciar el mensaje de Jesús sin una palabra clara, valiente, decidida y comprometida a favor de la conquista del respeto a los derechos humanos.


La Compañía de Jesús abre universidades y colegios para compartir su sueño, con los jóvenes de hoy que se encuentran en búsqueda y desean cambiar el mundo.
Los jesuitas imparten con cariño los sacramentos, la misa y la confesión, procurando que éstos sean ocasiones de un encuentro con Dios.

El ver a Dios en todas las personas impulsa al jesuita a hacerse disponible, a viajar indefinidamente, dejando aún los lugares y las personas que más se aman, porque siempre habrá un lugar donde se les necesite más. Ser jesuita es ser peregrino.

En el diálogo y la conversación íntima con Dios, que está presente siempre, encuentran su fuente de inspiración y fuerza, sin él, no podrían sostenerse, cuánto menos llevar el peso de sus responsabilidades.

Los hombres que forman la Compañía de Jesús saben aprender a mirar los signos de los tiempos, para responder a las exigencias de evangelización, no es fácil, pero tampoco imposible.

“No hay nada más práctico que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás.
Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo.
Determinará lo que te haga levantar por la mañana, lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana, lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento.
Enamórate, permanece enamorado, y esto lo decidirá todo”

Pedro Arrupe, SJ




2 comentarios:

ן dijo...

Hey You have blog really interesting and I enjoyed to read him.I have question to you, Im from Israel and I did to my blog of thing that calls a Google Adsense, that this says that/because I have little advertisements in the site and at any time that someone presses on them I earns some money. The problem is that in spite of that people enter my blog and read the same they completely don't press on the advertisements and I do not earn anything.i will be happy to hear your mind in the matter?

My blog:

http://talkback-israel.blogspot.com/

yinon

Unknown dijo...

¿Jesuitas? hombres que buscan encontrar a Dios en todas las cosas, y amarlo en todas ellas, son personas que se forman largamente con el solo fin de buscar la salvación de los hombres en este mundo desubicado pero amado de Dios. Hombres preparados en todas las artes para servir y amar en todo.
Su página es interesante y muy valiosa información para aquellos que quieran arriesgarse a vivr esta aventura, a ser rebeldes con causa, con la causa de un Dios tan buano y tan grande, del eterno Señor de todas las cosas...
Adelante siempre adelante...